reglas

Si ves una violación de alguna de las siguientes reglas tómate la libertad de reportar el post, los Mods y el Board Owner revisarán tu denuncia.

>1. Respeta las reglas globales

Todo lo que sea CP es ilegal a nivel mundial, el snuff está prohibido a nivel nacional. Que no te extrañe que te lleves un permaban por violar estas reglas, ya 8chan tiene historial de problemas con el gobierno americano por violación de reglas globales y ha tenido que cerrar tablones que violen esta normativa y su moderación no actúe. Los jailbaits podrán ser borrados por seguridad.

>2. Shitpost descarado

El shitposting de por sí es parte de la cultura chanera, sin embargo el shitposting descarado está penado. Será considerado un shitposting descarado cualquier post que sea con el sentido de shitpostear pero no se acerque a nada de la discusión de un hilo, posts que pretendan desviar hilos completamente o sea abierto como un hilo con el puro sentido de hacer shitpost. Estos posts serán borrado y podrían ameritar un ban.

>3. Spam/Flood

Prohibida cualquier promoción de links de Discord, Telegram, Kik, Whatsapp, links promocionales fuera del hilo de panes de guayaba, links o contenido posteado con el claro sentido de spamear o incluso publicitar otros tablones fuera del Eje del /hisparefugio/. Así mismo está prohibido floodear por razones lógicas. Dependiendo de la gravedad del asunto y su incurrencia puede penarse con un simple borrado de post o un ban de unas horas hasta un permaban.

>4. Ortografía y regionalismos

Apégate siempre que puedas a las normas básicas de ortografía y gramática, no aceptaremos que confundas "hay" con "ahí" o "haber" con "a ver", somos gente civilizada. Los regionalismos están permitidos siempre y cuando sean pertenencientes a los dialectos de la República de Venezuela; si vienes de otro país y deseas postear aquí intenta mantener tu escritura de manera neutral.

>5. Avatarfags y namefags

Este es un tablón anónimo, los únicos que pueden tener una identidad serán los moderadores y el Board Owner para anuncios que se deseen hacer, cualquier intento de avatarfagear o namefagear es seriamente penado. Si ves a un mod avatarfageando o namefageando procura reportarlo y se le será revocado del cargo si la falta procede.

>Regla especial para usuarios internacionales: Flame

Si quieres postear puedes insultar y todo lo que quieras, pero no pretendas que aceptemos un flame con el puro sentido de ser xenófobo de la forma más descarada posible. Nosotros entendemos que es un bait y apoyamos e incentivamos la publicación de baits elaborados como material de pastas, pero no toleraremos shitpost xenófobo de usuarios internacionales y menos si es un bait barato.

>Funcionamiento de los bans.

El Consejo de Mods y el Board Owner darán ban por la violación de alguna de estas reglas y su justificativo será el título de la regla violada, si es necesario entre paréntesis se encontrará una pequeña descripción de la falta como fue cometida. Ej: Shitposting (Desviación de hilos). Si la falta no es grave se suele eliminar el post o dar un ban de unas horas como ban pre-preventivo, luego de esto se realizarán dos bans preventivos que rondarán entre un día a una semana, finalmente se dará un ban severo que puede rondar entre un mes y un ban permanente. La clara evasión de un ban dará como consecuencia un ban permanente de manera inmediata.

Si consideras que tu ban no fue justo puedes usar la herramienta para apelar con una justificación clara. Recuerda que los mods siempre daremos ban a tu último post que incurra en una falta, así sea parte de una cadena de faltas, por ejemplo: si llevas varios posts desviando hilos con un mismo tema se te dará ban a tu último post del último hilo que estás desviando. Así mismo los mods podemos ver tu historial de posts para decidir si levantamos o no el ban, así que usar como justificación que tú no estás violando ninguna regla no te servirá de mucho.

A veces los mods podrán darte un ban que en su texto diga que es apelable por cualquier razón y será levantado de manera inmediata, estos suelen ser los bans pre-preventivos y solo ocurren una vez, luego de ello se darán a los bans preventivos; si se te revoca el ban pre-preventivo y vuelves a incurrir en la falta este ban será considerado como el primer ban preventivo y la reincurrencia procederá a dar un 2do ban preventivo.