>>175862
>si soy estafador y me cago a piñas por boludeces no me dejan entrar?
El masón está al servicio de la sociedad; un estafador no tiene nada que hacer en la Orden.
>>175959
>aceptan a cualquiera por las cuotas caradura
No sé si te sirve o no mi experiencia personal, choricito, pero durante 2015 mi logia recibió seis solicitudes de ingreso, y las rechazó todas.
>no tienen ni rumbo, no saben ni que hacen
Razón no te falta. La Masonería argentina sufrió mucho los procesos militares del Siglo XX, lo que la dejó prácticamente destruida.
Lo cierto es que desde un punto de vista institucional y político la Orden es una sombra de lo que fue en siglos anteriores; perdió su rol como espacio de diálogo entre los distintos sectores sociales, y cedió mucho terreno en todos los aspectos del desarrollo ciudadano. Recién esta década pudieron verse señales de recuperación en ese sentido, producto de años de Democracia sostenida. Pero queda mucho trabajo por delante.
La realidad es que hoy por hoy la Masonería argentina no está en condiciones de plantearse ningún tipo de rumbo en materia social, política y ciudadana. No tiene las herramientas institucionales necesarias. El trabajo que hacemos es primariamente esotérico. Todo el trabajo ciudadano es a pulmón: cada masón y logia asume su propia responsabilidad social y filantrópica; no hay una línea institucional sólida. Estamos a años luz de abrir hospitales y escuelas como hacen nuestros hermanos de otros países.
>>175966
>Es decir, el tipo puede ser masón y pasarse lo que sea que enseñan y hacen ahí por el culo, por lo que no tendría vocabulario de masón.
No me refiero a las enseñanzas masónicas. Me refiero a que todas las comunidades desarrollan a lo largo del tiempo un sistema de códigos internos (palabras, expresiones, ideas), y este individuo no los maneja.
Voy a hacer un nuevo paralelismo, esta vez con los otakus. Casi todos acá ven anime, ¿correcto? Si se encontraran con un tipo que les dijera: "yo soy re otaku, mi dibujo favorito es ese del robot que dispara los brazos, aguante Japón loco", ¿no se les prendería una alarma mantel? ¿Como si ese tipo no solamente estuviera tocando de oído, sino que aparte fuera sordo? Con Franco me pasa eso.