>>178647
A ver cancer, por donde arrancamos a explicar, te veo más mareado que Kirchernista frente a un libro de economía.
1- No se están abriendo las importaciones de los regímenes generales (la que usan los grandes importadores para traer grandes cantidades), se está facilitando la importación para el régimen de encomienda postal; Por este régimen, ademas de tener que abonar el 50% del valor CIF ($ producto+$ envío y seguro), tenes limitaciones en volumen de compra (que la cantidad comprada no permita suponer una intención posterior comercial/de reventa).
O sea, si envíos chicos de compras a precio retail de particulares con 50% de derecho de importación te destruye la industria nacional, tu industria no valía una mierda desde el vamos y la estabamos manteniendo entre todos un reducto de negros incompetentes con un cartel de "fabrica" arriba.
2- Macri no puede, unilateralmente, abrir las importaciones. Hay una serie de acuerdos dentro del marco del Mercosur que no los impide (ver: Todas las ACE). Contamos con algo así como 200 posiciones (items del nomenclador común del mercosur) a los que podemos aplicarle excepciones, pero son solo 200 entre docenas de miles de posiciones que tiene el nomenclador. Es más, creo que ahora son menos, 200 eran por allá en el 2012.
Los derechos de importación en el mercosur son altos y eso no va a cambiar porque requeriría salirse del bloque y no conviene porque dispararía el precio de las cosas que vienen de Brasil (que son muchas) y le restaría competitividad a lo que exportamos nosotros hacía los otros miembros (que es mucho).
Seguiría explicandote de las muchas maneras que estás equivocado, pero tengo cosas que hacer.
Anda y agarra un libro que no muerden.