>>180704
No es obvio desde el punto de vista de los eventos que vienen dándose desde mediados de los años '00?
Es sólo prestar atención a las noticias y leer entre líneas lo que hago, cualquiera con dos dedos de frente lo ve.
Todos los medios importantes esparcen la misma narrativa con la misma noticia. La concentración de los medios en manos de unos pocos (el ejemplo prototípico es Disney allá y Clarín acá) sólo aceleró este fenómeno. El hecho de que las agencias de noticias (uno de los principales problemas con todo esto) sean casi un oligopolio también es terrible. Estas entidades, esparcen noticias ya redactadas, con su agenda y omitiendo los hechos que no les convienen. Los diarios y medios más chicos, al no tener corresponsales, ni la posibilidad de escribir las noticias ellos mismos, regurgitan lo que las agencias escriben, sin checkearlo dos veces, y por eso se esparce tan fácil. Entre esta gente es muy claro que va a haber "amigos cercanos". Y si no, fijate cualquier diario chico del interior, casi siempre las noticias "nacionales" son un copy&paste de lo que sea que escribió Télam.
En cuanto a los videojuegos, nuevos medios, etc. directamente ves cosas como gamergate, aunque me imagino que es sólo la punta del iceberg, y no desenterraron más porque lo mataron. Igual, es divertido ver cómo el movimiento de la izquierda internacional lo infiltró y destruyó, como con OWS.
Con los medios sociales es muy obvio, Google, Twitter, etc. son en mayoría gente de esas ideas, y realmente censuran lo que no les gusta (ejemplo: este mismo chan no aparece en google por "acusaciones de pedofilia", en Twitter hicieron un directorio de gente "contra el abuso", Facebook hace ya tiempo que se sabe que es mala, censura links a sitios que no les gustan en mensajes privados y comentarios, hace experimentos sociales con el feed de la gente, data mining extremo, perfiles paralelos de gente que no usa el servicio pero FB sabe que existe, etc.)
En el mundo de la tecnología, me imagino que en general son tontos útiles, pero se sabe que desde hace banda Intel "llama a casa", la mayoría del hardware hace eso.
En cuanto a la política, es obvio que ya está súper infiltrada, en EEUU y acá (Donda much?). De hecho, es muy lógico suponer que la AFI le pasa plata a los periodistas, como en la última década tantos se sumaron a la cadena del ánimo y alegría. Y claro, para tener un enemigo concreto, es segurísimo que también ayudaban a sostener a Clarín.
Por supuesto, todo esto es lo que es altamente probable dados los hechos que son de público conocimiento. Pero realmente no se me ocurre otra explicación.