[ / / / / / / / / / / / / / ] [ dir / 1776q / b2 / choroy / dempart / pawsru / vichan / webcams / wmafsex ]

/choroy/ - Choroy Pride

Winner of the 83rd Attention-Hungry Games
/strek/ - Remove Hasperat

May 2019 - 8chan Transparency Report
Correo
Comentario *
Archivo
Contraseña (Randomized for file and post deletion; you may also set your own.)
* = obligatorio[▶ Opciones y restricciones de publicación]
Confused? See the FAQ.
Insertar
(reemplaza los archivos y puede usarse en su lugar)
Opciones
dadosladosmodificador

Tipos de archivos permitidos: jpg, jpeg, gif, png, webm, mp4, swf, pdf
El tamaño máximo de la imagen es de 16 MB.
Las dimensiones máximas de las imágenes son de 15000 x 15000.
Puedes subir 3 archivos por aporte.


/guarida/ | /panconleche/ | un poco de historia | IRC

File: 92caae71c52efb8⋯.jpeg (7,88 KB, 225x225, 1:1, descarga (3).jpeg)

cf63ca  No.173073

¿Es posible cambiar la alineación política de alguien?

Por ejemplo, transformar a la burra en un conservador de derecha o al choroy de las esvástica en izquierda pr0gresista

b9e506  No.173081

File: 700dee9fe47d9d6⋯.jpg (177,91 KB, 1030x1199, 1030:1199, 700dee9fe47d9d650c12244766….jpg)

La política es básicamente religión, así que sí, con suficiente carisma porsupuesto.


5abb91  No.173275

>>173073

La mayoría de las personas va cambiando sus coordenadas políticas a través de los años, sin embargo, la mayoría no tan radicalmente como "Kast" a PC, pero depende de las circunstancias.

Todos maduramos políticamente (a menos que seamos fanáticos casi religiosos de una ideología), y usualmente los cambios se dirigen en base a la opinión personal de "que consideras más importante", usualmente variamos nuestras opiniones según nuestras experiencias y necesidades (obviamente buscando justificar nuestras decisiones), muchas personas del espectro más conservador de Derecha, consideran cosas como; la familia tradicional, los valores judeo-cristianos, y en valoraciones de enfoque estatal, la libertad y desarrollo económico puro, como lo más importante. Mientras que quien milite en el F.A por ejemplo, tiene una visión mucho menos apegada a esos valores, y una percepción sobre el rol estatal, en la igualdad.

Dos ejemplos interesantes para cada punto, primero, Axel Kaiser, cáncer y todo, tiene una visión libertaria bastante amplia, pero su enfoque es que lo que importa es el desarrollo sin igualdad, por que mejorar la calidad de vida de las personas en promedio, sin importar la desigualdad es la meta mas importante (respeto a los proyectos personales, pobre en USA > pobre en Venezuela). Mientras que por otro lado, socialistas puros como Atria, F. ponen énfasis en la desigualdad, y como es que si la brecha existe, no importa el crecimiento de los estratos inferiores, por que el contraste con los superiores mantienen el problema ( ejemplo, en países desarrollados el alto ingreso de los trabajadores calificados, no permite acceso a los tramos inferiores a servicios humanos calificados, como dentista, abogados, universidades decentes etc…, esto debido a la desigualdad.).

El punto al que quiero llegar con eso, es que hasta hace un tiempo, nunca entendí como conocidos más viejos, o familia, cambiaban de opinión, siendo que los veía tan fervientemente aferrados a esas ideas, pero siendo de una familia de derecha, y militando hasta hace un par de años en RN, cuando empecé a hacer clases en la U, reflexioné de que realmente era lo que yo consideraba más importante, y que proyecto país necesitábamos, y si bien nunca comulgué con ideas conservadoras en lo moral y social, mi aferro a la economía de libre mercado, me mantenía apoyando a weones que no me representaban en mucho, y así, giré (quizás temporalmente) más hacia la izquierda.


7bb076  No.173292

>>173081

t. Señor Sarcasmo


cf63ca  No.173345

>>173275

Ya veo.

Con los años de pasar de ser rojito me fui poniendo mas de centro derecha y apoyando a weones como evopoli


528c1b  No.173401

>>173395

>Como dato yo convertí a un amigo que está becado en mi u y cuando lo conocí era marxista, yo lo redpillee y ahora milita en acción republicana

No sabía que el retraso mental se podía contagiar.


c4d19a  No.173427

Pasé de socialdemócrata a libertario clásico


27ae4b  No.173435

Creo que es posible. Como dijeron arriba, es un proceso de maduración y cambio de tu entorno.

Las veces que he visto cambios radicales han sido producto de situaciones límite en la vida de una persona.


8568dd  No.173445

Me encanta este tema de los cambios de las posturas políticas de las personas porque dejan en claro que no nos sirven fórmulas rígidas para enfrentar los problemas sociales que nos aquejan. Además adquirir consciencia de cómo opera la subjetividad en política desmantela un poco la tosudez de los colectivismos tradicionales que parten de la base que si tan solo todos creyeran simultáneamente en el socialismo las cosas funcionarían por sí mismas. O sea de que se puede lograr, sí, pero con un nivel de violencia e imposición impresionante que es el que paradójicamente aleja a mucha gente de desear ese tipo de sistema, por mucho que no se los purgue a ellos.

Como dice el Choroy de arriba, estamos condicionados por nuestra experiencia y aunque no lo dijo con estas palabras, también deja en claro que tenemos una conexión emocional con nuestras posturas políticas.

Antes de indagar en cómo cambian nuestras posturas, hay que entender cómo se forman esas posturas en sí. Creo que la mejor forma de graficar el tema es que todos estamos viendo (y viviendo) la misma película en donde no se declara explícitamente quién es el bueno y quién es el malo. Vemos hechos históricos e interacciones humanas recurrentes que muestran conflictos, y eso nosotros lo interpretamos desde nuestra subjetividad -que se debiese entender como nuestra sensibilidad y racocinio condicionados por nuestra experiencia-.

Ojo que esa interpretación es sumamente emocional. El racocinio viene después en forma de validación de esas emociones. Si es que son perceptivos o les gusta toda la onda de leer a la gente -tipo Lie To Me-, entonces es cosa de ver cualquier discusión o debate y notar cómo la gran mayoría de las personas tienen ese "momento" -que se puede evidenciar en el rostro- en que reaccionan emocionalmente a lo que dice la contraparte, y lo que dicen formalmente después está sujeto a la emoción que les dio ese "momento".

Es un acto totalmente irracional el decidir quién es la víctima, o si siquiera hay una víctima en ciertas situaciones. Y en todo vamos poniendo las cosas en una balanza. Nadie que vea la pobreza como algo que depende de la responsabilidad personal niega lo mal que se pasa siendo pobre, pero su reacción emocional es con más desapego, por lo que lo ve como un fenómeno -a gran escala- que, por muy lamentable que sea, en cierta forma es inevitable. Un zurdo idealista en cambio asocia, desde la guata, el concepto de pobreza a una imagen mental que lo conmueve de otra forma, imaginándose el frío y hambre que pasan todos los pobres del mundo y eso lo hace clamar por soluciones más reaccionarias y universales por así decirlo. No es nada más que eso. Al zurdo le podemos aplaudir su excesiva empatía, pero de ahí a que sus soluciones sean prácticas, plausibles y pertinentes es otro tema.

En mi caso personal me pasó que era un típico socialista frustrado que había heredado esa melancolía y sentido de pérdida por el golpe de Estado. Me di cuenta que mucho de mi idealismo fue alimentado más por los referentes estéticos que tiene la izquierda que por argumentos racionales (de hecho por eso no hay que darle mucha importancia cuando un zurdo iluso apela a la falta de artistas de derecha, solo da muestra de un logro vacío). Además la exposición -en video, lo cual es una evidencia innegable- a lo simios y crueles que son los elmanos latinos me hizo valorar aún más la idisioncracia chilena.

Me gustaba la idea de que no existieran las fronteras, creía en el mito del salvaje noble, etc. Porque ahí hay una necesidad emocional de que el mundo sea ameno y de que los conflictos humanos sean por naturaleza superables -y siempre en igualdad-. Después la experiencia me dio a entender que no se le puede inyectar plata a ciertos problemas porque la gente de todas formas tiene que adaptar su propia cultura para que las cosas funcionen de cierta forma; y tenía que reconocer que hay culturas y costumbres de mierda que la gente hace perdurar por mucho que le jueguen en contra a la larga. En cierto sentido la gente le gusta ser como es y sufrir lo que sufre.

Cuando salió la campaña de Trump y me di cuenta de lo que estaba en juego en terminos de nacionalismo/globalización quedé para la cagada porque todo mi compás político se descalibró. Por ejemplo recuerdo cómo Chile fue anfitrión de la APEC y el PC marchó porque, por una parte venía Bush, pero además porque les daba asco la globalización porque sabían que era una forma de relativizar el valor del trabajo y nivelar el estándar de vida hacia abajo. En cambio los izquierdistas de ahora están muy lejos de eso, al punto que reciben donaciones de Soros sin siquiera pestañear y naturalizando la migración como un "deresho umano".


9de556  No.173450

>>173445

>El aporte es muy largo. Haz clic aquí para visualizar el texto completo.


60273b  No.173454

>>173073

Depende, si la ideología que pretendes difundir está proscrita dentro del contexto social de esa persona, es casi imposible que logres algo, sobre todo con neurotípicos, quizá podrías con alguien que tenga un acervo académico, o personas muy aisladas del resto (de los que reclutan para sectas), la significación social de su postura frente al resto es algo muy importante para un normalito, especialmente en mujeres (por algo antes no podían votar).

Luego defines si quien desea definir una postura frente a otro es un wn x sin poder que a la primera lo van a agarrar de ahueonao en patota, o alguien que tiene relevancia en términos de poder, como cuando los peones del fundo defendían el inquilinaje, porque para ellos les significaba subsistencia, protección, y favores del patron de fundo.

>>173081

Depende, ni Hitler se la hubiese podido a solo carisma, el tomó la batuta de un desconstento y resistencía que ya existía en la Alemania de posguerra, quizá cuantos más habían como él, pero por uno u otro motivo se quedaron en el camino.


00da03  No.173458

>>173454

>quizá cuantos más habían como él, pero por uno u otro motivo se quedaron en el camino

Hitler era uno solo, pasó de todo antes de llegar a ser lo que fué, guerras, fracasos, cana, ningún ser humano ha tenido una voluntad y espíritu tan poderoso como Hitler.


b4abd0  No.173693

>>173453

Me pasó lo de la segunda imagen, no irónicamente.


1bdd0a  No.173697

File: cbacfe67845c9ac⋯.jpg (169,05 KB, 720x672, 15:14, muh_reichsmarks.jpg)

>>173453

Es una moda.


c60a5d  No.173699

File: 30a8fc63022b028⋯.jpg (29,76 KB, 600x400, 3:2, joaquinlavincommie.jpg)


34a52c  No.173715

File: 7b0fd7c903577ff⋯.webm (3,4 MB, 480x360, 4:3, 1562829932029.webm)

>>173275

Follaburras culiao, siempre es tan obvio.


34a52c  No.173721

File: 62dba24e74c800b⋯.jpg (36,6 KB, 320x383, 320:383, 132013398291.jpg)

Da igual si no eres parte de la oligarquía, por mucho que te redpillees de un lado u otro. Al final, ganan los de siempre porque ellos no solo tienen al aparato estatal de su lado, sino también al dinero con el cual mover los hilos de la supuesta política e ideología a la que se ciernen estos.


d010b5  No.173728

>>173697

=JUDÍO


b80101  No.174335


59c24b  No.174914

>>173345

>apoyar a evopoli

Loro, lo tuyo es retraso mental


59c24b  No.174927

>>173445

Y yo que creía que escribía papirazos en Telegram


562209  No.174936

>>173275

>Creer que el libre mercado (mercado autorregulado) se puede alcanzar, y beneficia en algo a alguien

Dime qué también crees que el ser humano toma elecciones de manera racional, es egoísta por naturaleza y que busca la maximización constantemente.


32ef8a  No.175011

>>173073

Sí. Las mujeres no tienen opiniones propias, adaptan las de su hombre.


8da6b6  No.175321

File: d80111c52eb5648⋯.jpg (136,54 KB, 508x466, 254:233, 1558963836591.jpg)

>>175011

Que la mujer, por naturaleza, está destinada a la obediencia, se reconoce por el hecho de que toda mujer que sea puesta en posición, para ella innatural, de total independencia, se une enseguida a un hombre, del que se deja guiar y dominar, porque necesita un dueño. Si es joven será un amante, si es vieja, un confesor.




[Volver][Al encabezado][Catálogo][Nerve Center][Cancer][Post a Reply]
[]
[ / / / / / / / / / / / / / ] [ dir / 1776q / b2 / choroy / dempart / pawsru / vichan / webcams / wmafsex ]